Venezuela consolidates its position as world power gasifies


ENERGÍA Aseguró el Presidente durante el Consejo de Ministros

Venezuela se consolida como potencia gasífera mundial

 

Guri continúa recuperando sus niveles y el Gobierno Bolivariano reitera su compromiso de seguir instalando plantas termoeléctricas y sustituyendo líneas. El Twitter es una herramienta útil para el contacto con el pueblo

 

>

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en donde se discutió el tema energético. El evento fue transmitido por Venezolana de Televisión.

El Presidente venezolano señaló que Venezuela cuenta con una inmensa riqueza gasífera, la cual posiciona al país como una de las principales potencias mundiales en este campo energético.

"El gran cinturón gasífero de Venezuela es una de las reservas más grandes del mundo. Además de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cinturón gasífero norte llanero y el cinturón costa afuera son de las tres reservas energéticas más grandes del mundo", señaló.

El líder venezolano recordó que la Revolución Bolivariana logró liberar la Faja Petrolífera del Orinoco y tomar bajo control estatal las reservas energéticas que le pertenecen al país.

"Después de liberar la Faja, gracias a la Revolución, liberamos el cinturón gasífero, que lo tenían secuestrado con el llamado proyecto Cristóbal Colón".

El presidente Chávez recordó que este proyecto fue tomado por Pdvsa y ahora no se llama Colón sino Mariscal Sucre.

Reveló el presidente Chávez que Venezuela cuenta aproximadamente "con 130 trillones de pies cúbicos en la Faja, si los sumamos a los 200 probados y a los 200 que se estiman en otras áreas, nosotros pudiéramos montarnos en 500 trillones de pies cúbicos", representando una de las reservas más grandes del mundo.

Guri recuperándose

El ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, señaló que se ha iniciado un periodo de recuperación de los niveles de la represa hidroeléctrica del Guri, aunque no ha sido sostenido, debido a que las lluvias no han sido continuas.

Sin embargo, señaló el ministro que se está haciendo un esfuerzo enorme para lograr recuperar completamente al Guri.

Por su parte, el presidente Chávez señaló que "estamos en la batalla para blindar a Venezuela desde el punto de vista eléctrico. El Guri está en un sube y baja, pero se detuvo la caída estrepitosa, de 15 cm todos los días, y que nos puso a pocos metros de un nivel de probable colapso".

Resaltó que las lluvias han comenzado y que los niveles del Orinoco han subido. Sin embargo, solicitó al pueblo continuar con el ahorro de energía y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar instalando plantas termoeléctricas y sustituyendo líneas. "Vamos a blindar al país", aseguró.

Ventas de licor deben ser reguladas

El presidente Chávez insistió en que las ventas de licor deben ser reguladas, y llamó a la conciencia de los ciudadanos para evitar ingerir alcohol mientras conducen vehículos o realizan actividades que requieran concentración.

Twitter como herramienta para el contacto con el pueblo

El presidente Chávez se refirió a su cuenta de la red social Twitter, @chavezcandanga, y aseguró que ésta sirve como una herramienta para comunicarse con el pueblo y recibir denuncias, críticas y mensajes diversos.

Aseguró que ha recibido muchos mensajes, y debido a esto fue necesario nombrar un equipo para clasificar y procesar todos los mensajes que recibe a diario.

"He organizado un equipo de apoyo para responder, y yo responderé en medida de mis posibilidades y mi tiempo. De las críticas tomo nota y reflexiono. Es interesante, y son muchos mensajes, la mayoría vienen de buena fe", señaló.

Respecto a la segunda posición que ocupa el Presidente como los más seguidos en la red social, señaló que no es una competencia justa, y enfatizó que "yo gozo, pero no es el objetivo tener más seguidores".

Prensa Presidencial/ Alexandra Sánchez

 

 

GASIFICACIÓN Equilibrio entre la generación hidroeléctrica y la termoeléctrica

Producción de gas superará los 2 mil millones de pies cúbicos diarios en 2014

 

Solamente en el proyecto Mariscal Sucre. El presidente Chávez insistió en la necesidad de reducir el consumo y el derroche de combustibles líquidos. Además, se refirió a la industria petroquímica: fertilizantes, plásticos y petrocasas, desarrollo de pequeñas y medianas industrias para el procesamiento del plástico

 

 

En cuatro años, del 2010 al 2014, vamos a incrementar la producción de gas en 2 mil 200 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa casi el 40 por ciento de la producción actual, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

La información la suministró durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde de este jueves.

"Es un salto gigantesco, y además, vamos a continuar incrementando la producción de gas", señaló comprometido el jefe de Estado venezolano.

Especificó el mandatario que "a partir de noviembre del año 2012, estos 600 millones de pies cúbicos de gas se van a incorporar al mercado interno, es decir, al consumo nacional", al tiempo que anunció que ya se está "planificando en detalle cómo vamos a distribuir ese caudal de gas".

"Ese caudal de gas es necesario cuantificarlo, relacionándolo con lo que hoy se produce. Esto es cerca del 10 por ciento. Actualmente, la producción de gas se ubica en 6 mil millones de pies cúbicos por día".

Detalló: "600 es 10 por ciento de 6 mil, es decir, que vamos a dar un salto bien importante de 10 por ciento a finales de 2012".

Y luego —prosiguió su explicación—, dos años después (2014), vamos a dar otro salto: "600 millones adicionales para cumplir los mil 200 millones de pies cúbicos diarios que es la meta de este proyecto Gran Mariscal Sucre".

Recordó que en estas proyecciones no "estamos incluyendo la Plataforma Deltana. En el Delta del Orinoco estamos perforando. También trabajamos en un gasoducto que va a llegar a Güiria, cruzando por el Golfo de Paria, cuya meta de producción adicional es mil millones de pies cúbicos por día".

El presidente Chávez añadió que la producción de la Plataforma Deltana será similar a la del proyecto Mariscal Sucre.

Sobre el Gran Campo de Anaco, el vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio del Pino, refirió que se producen actualmente alrededor de 2 mil millones de pies cúbicos. Esto como parte de muchos otros proyectos.

El jefe de Estado sostuvo, entre otras cosas, la importancia de impulsar el Plan de Generación Termoeléctrica "para blindar a Venezuela en el mediano plazo, equilibrando la generación hidroeléctrica con la generación termoeléctrica, así como se impulsará el gas domiciliario (…) a fin de incrementar el uso de implementos del hogar con gas".

Insistió en la necesidad de reducir el consumo y el derroche de combustibles líquidos. Además, se refirió a la industria petroquímica: fertilizantes, plásticos y petrocasas, desarrollo de pequeñas y medianas industrias para el procesamiento del plástico.

"Es la Revolución petroquímica y tecnológica", acotó el mandatario venezolano.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

 

 

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad… Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

 

Posted via email from Street_Visuals

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: